Previous Next

La Cámara de Representantes acompañará el ordenamiento normativo del Sipted

Firmamos un Convenio de Colaboración y Asistencia con la Cámara de Representantes de Misiones, para la realización del Digesto Jurídico del Organismo

que nos permitirá actualizar las disposiciones y resoluciones. El profundo trabajo consistirá en examinar el conjunto normativo en su totalidad para evaluar las disposiciones y resoluciones que hayan quedado sin efecto, las que se encuentren fuera de vigencia y unificar las que se aboquen a una misma cuestión. Esa tarea de unificación y eliminación es la que permitirá erradicar la llamada “inflación normativa”, es decir, una excesiva cantidad de normas respecto de la verdadera necesidad del Organismo y la comunidad.

De la firma de este acuerdo participaron: el Vicegobernador Dr. Carlos Arce, el Diputado Provincial y Vicepresidente de la Cámara de Representantes Lic. Hugo Passalacqua, la Diputada Provincial Dra. Yamila Ruiz, la Secretaria Legislativa a cargo del Área del Digesto Jurídico Dra. Silvana Beatriz Pérez y la Directora General del SiPTeD Lic. Antonella Coletti, con el acompañamiento del Jefe de Administración y Finanzas Dr. Alan Lukowski, de la Jefa de Educación Primaria Dra. Rocío Gómez Sosa, del Jefe del Departamento Jurídico Dr. Lisandro Marchiori, del Coordinador General Lic. Diego Gómez y del Coordinador de Promotores Educativos Dr. Esteban Giménez.

Esta herramienta fue ideada para ser transferida a todos los municipios y organismos provinciales. En cuanto a los primeros; Posadas, Alem y Aristóbulo del Valle ya cuentan con sus respectivos Digestos Jurídicos. Además, se han firmado convenios para avanzar en esquemas similares en San Ignacio, Dos de Mayo y Eldorado.

¡Seguimos trabajando para llevar Educación de Calidad a cada misionero!


Imprimir   Correo electrónico